Autores: Ezequiel Spinelli, Mirella Villanueva
Colaboradores: Josefina Bátiz, Bautista Rey
En obra
Leticia nos convoca para hacerse su casa, una casa para un nuevo comienzo, una nueva vida.
El lote, ubicado en un corazón de manzana en las afueras de La Plata, tiene varios Robles, un Ciprés Calvo, y un Acer que, sumados al entorno de los árboles vecinos, (Eucaliptus, Casuarinas, Palo Borracho), conforman un paisaje único y definen las principales visuales de la Casa en función de estos y la orientación.
Las dimensiones del lote, la forma irregular y una piscina pre existente, condicionan el posicionamiento de la vivienda.
Programáticamente la casa se desarrolla en una planta aprovechando las dimensiones del solar y desplegándose en todo su ancho.
Un programa para una sola persona, pero que eventualmente recibirá visitas, y que por su manera de vivir se disgrega desde lo funcional, para tener variedad de usos.
Materialmente la casa resuelve sus muros perimetrales con mampostería de ladrillo cerámico revocada y pintada de blanco, pisos graníticos y de madera y una estructura de columnas y vigas laminadas que marcan el ritmo de la fachada y del interior y direccionan la mirada hacia las diferentes situaciones que se dan a lo ancho del lote.